Información general
Inicio
Quienes somos?
 
Áreas
JAVA MOVIL
WAP
MOVIL OS
TICA
 
Tutoriales
Tutorial General
Tutorial WML
 
Bienvenido a W@PColombia

Regresar - Más noticias

Abril 5, 2006
Mobility pack para CDC de Netbeans liberado

En JavaHispano se publica la noticia de que Netbeans tiene un kit de desarrollo para CDC (Connected Device Configuration), la configuración JME mas generica que la tradicional CLDC (Connected Limited Device Configuration) usada en Teléfonos móviles.

Mayor información


Marzo 27, 2006
Nueva Plataorma Java 7 de Sony-Ericsson (JP-7)

Los nuevos teléfonos móviles de Sony-Ericsson, K610, K790 y K800 están basados en esta nueva plataforma que adiciona soporte para Suplementos Multimedia Avanzados (Advance Multimedia Suppplements - JSR 234) lo que permite mejorar las capacidades para el manejo de la cámara e imagenes, control de video y gestión de arhivos MIDI.

Mayor información


Marzo 17, 2006
T-Mobile, la única en transmitir los juegos de la Copa Mundo a través de celular

Otro noticia de CMA 2006. T-Mobile International será el único operador de telefonía móvil que transmitirá juegos por medio de video streaming para celulares durante la Copa del Mundo. El operador transmitirá en directo para celulares 20 de los 64 juegos de la Copa del Mundo en Alemania 2006, por medio streaming.

Mayor información


Marzo 17, 2006
Nokia impulsor de la Televisión móvil

En el evento CMA 2006 (Contenido Móvil Americas 2006), se afirma que Nokia llevó a cabo pruebas en Finlandia, Reino Unido, España y Francia con la transmisión de servicios con estándar DVB-H. Cada piloto incluyó la participación de emisoras, operadores celulares y portadores de red. Las pruebas habían sido hechas en el Smartphone Nokia 7710.

Mayor información


Febrero 16, 2006
Entidad bancaria invierte en aplicaciones móviles financieras

BankBoston invierte en el desarrollo de aplicaciones celulares. Las empresas TIM, Nokia e IBM son socios en la iniciativa. El proyecto transforma al celular en una terminal de actividades bancarias según afirma Angelo Fernandes, superintendente ejecutivo de Negocios Electrónicos del BankBoston.

Mayor información


Febrero 15, 2006
Primer Teléfono móvil Walkman basado en Symbian OS

Sony Ericsson ha lanzado su nuevo teléfono móvil Walkman® W950, delgado, con soporte para redes UMTS que incorpora además, una pantalla QVGA sensible al tacto y 4Gb de memoria flash. El W950 es el primer teléfono móvil de la familia Walkman® de Sony Ericsson basado en el sistema operativo Symbian, lo cual demuestra la flexibilidad de la plataforma Symbian OS para deplegar al usuario final contenido multimedia. Esta basado en Symbian OS versión 9.1 y el nuevo UIQ 3.0.

Mayor información


Regresar - Más noticias

Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Universidad del Cauca
Información: Webmaster
Copyright © - 2006