Información general
Inicio
Quienes somos?
 
Áreas
JAVA MOVIL
WAP
MOVIL OS
TICA
 
Tutoriales
Tutorial General
Tutorial WML
 
Bienvenido a W@PColombia

Regresar

Febrero 06, 2006
Expectativas por TV móvil

Mobile TV (Televisión Móvil) es una realidad hoy en día y se mueve hacia un mercado masivo. Pero para que esta "killer application" alcance todo su potencial costo-efectivo se debe incrementar la capacidad de las redes IP e introducir nuevos servicios multimedia totalmente innovadores. Este tipo de servicios serán desplegados sobre una combinación de capacidades de red unicast y broadcast.

Mayor información


Enero 30, 2006
Primera aplicación de VoIP optimizada para Smartphones y PDAs

SIPquest ha anunciado hoy que su aplicación Mobile Console es la primera aplicación de VoIP optimizada para Microsoft Windows Mobile 5.0, el sistema operativo mas reciente en el mundo que soporta modo dual (CMDA & WiFi y GSM & WiFi) para Smartphones y dispositivos PDA.

Mayor información


Noviembre 13, 2005
Primer teléfono móvil con un SO completamente basado en Java

LG Electronics y SavaJe Technologies Inc. han terminado desarrollo del primer terminal móvil cuyo sistema operativo está completamente basado en J2ME. Todo el software del terminal, tanto aplicaciones como sistema operativo, se basa en la plataforma Java y el terminal tiene soporte tanto para CLDC como para CDC. El terminal estará listo para ser distribuido a las teleoperadoras el próximo año.

Entre su novedades también destaca el soporte de swing, lo cual abre las puertas a desarrollo de aplicaciones de escritorio para terminales móviles. El terminal cuenta con una pantalla a color de 176x220, una cámara de 1.3MPixel, Bluetooth, una memoria SD Card de hasta 1GB y permite reproducir los formatos de música MP3, AAC, AAC+ y los formatos H.263 y MPEG4 de vídeo.

Más información


Noviembre 03, 2005
Unicauca gana la Segunda Maratón Nacional de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas

El 28 de octubre, en ceremonia celebrada dentro del foro académico central del XX Congreso Nacional y XI Andino de Telecomunicaciones – Andicom 2005, en la ciudad de Cartagena, se efectuó la premiación de la gran final nacional de la Segunda Maratón de Programación en Aplicaciones Móviles e Inalámbricas, organizada por Nokia, Comcel y el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL).

Los equipos de la Universidad del Cauca ocuparon el primero, segundo, quinto y sexto lugares entre los 15 que participaron en el evento.

La maratón se hizo en dos fases, con una eliminatoria regional y la gran final en Cartagena. Las eliminatorias regionales se habían realizado el 25 y 26 de agosto en 6 regiones del país de manera simultánea: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Bucaramanga, contando con la participación de más de 75 equipos de todas las regiones del país. En Cali, la Universidad del Cauca había ganado cuatro de los cinco cupos disputados.

Este es un gran logro para el Alma Máter, la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, el Departamento de Telemática, el Grupo de Ingeniería Telemática y el grupo de trabajo W@PColombia, donde se han formado los estudiantes que tuvieron esta brillante actuación.

Los excelentes resultados del grupo son fruto del trabajo continuo y disciplinado del Departamento de Telemática por cerca de cinco años, cultivando el área de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos para Dispositivos Móviles.

Con esta actuación se mejoró el resultado del año pasado, cuando los representantes de la Universidad del Cauca ocuparon el segundo y tercer lugar entre 12 equipos a nivel nacional.

Los estudiantes ganadores son: Iván Darío Claros y Andrés Caicedo (primer lugar), Rubén Darío Rincón y Maria Isabel Caicedo (segundo lugar), Charles Bedón y Andrés Felipe Arboleda (quinto lugar) y a Cristian Figueroa y Edwin Figueroa (sexto lugar). Felicitaciones por su gran trabajo en Cartagena

Los tutores del grupo son los profesores Javier Hurtado, Oscar Mauricio Caicedo y Francisco Martínez.

Para conocer mayor información al respecto visitar Segunda Maratón de Desarrolladores


Regresar

Facultad de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Universidad del Cauca
Información: Webmaster
Copyright © - 2006